Tras la filtración de nuevas conversaciones del denominado chat ‘La Botika’, la bancada de Peruanos por el Kambio emitió un pronunciamiento para respaldar a su colega Janet Sánchez y para rechazar este tipo de maniobras por parte de algunos parlamentarios de Fuerza Popular, el cual consideran manchan la política en nuestro país.
“PPK rechaza categóricamente esta forma de hacer política, en la que se escarba la vida de los opositores para desprestigiarlos y perjudicarlos intencionalmente", se lee en un comunicado difundido por la agrupación en sus redes sociales.
Como se sabe en parte de las conversaciones difundidas, el congresista Marco Miyashiro le cuenta a sus colegas que el hermano de la presidenta de la Comisión de Ética cumple una sentencia por traición a la patria debido a comercialización de armamento.
La bancada oficialista saludó el pronunciamiento de Janet Sánchez, quien señaló que no hubiera aceptado un chantaje fujimorista de haberse dado el caso. "La población está harta de este tipo de maniobras que manchan la política peruana y deben ser desterradas", señala el comunicado.