Congreso

Martes, 25 de junio del 2019

Salaverry: nuevo proyecto de financiamiento de partidos se verá en próximo pleno

Presidente del Congreso, Daniel Salaverry, tomó esta decisión a fin que no se use de pretexto para no atender la reforma política.




El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, le respondió a la congresista Rosa Bartra señalando que la Comisión de Constitución puede continuar con el debate de las reformas políticas pese a que existe una reconsideración pendiente respecto al tema de financiamiento de partidos políticos.

“Si la congresista Rosa Bartra prefiere que primero se vea la reconsideración, para tranquilidad de ella y de la comisión de Constitución, no habría ningún problema en agendarlo en los próximos Plenos”, dijo.

La parlamentaria de Fuerza Popular había señalado que el debate de lo que propone el Ejecutivo no se dará sin antes resolverse la reconsideración. Por su parte Salaverry la invocó a informarse mejor con el oficial mayor del Congreso al respecto.

Finalmente el titular del Parlamento informó que cuando haya un número importante de aprobación de dictámenes sobre la reforma política, convocará a un Pleno para empezar a debatirlos.


También te puede interesar:

DENGUE