Congreso

Miércoles, 19 de junio del 2019

Rosa Bartra asegura que acuerdo con Odebrecht es a cambio de poca información

Parlamentaria de Fuerza Popular volvió a cuestionar el acuerdo de colaboración eficaz entre el Ministerio Público y la empresa brasileña.




Luego que se conociera que el Poder Judicial homologó el acuerdo de colaboración eficaz entre el Ministerio Público y la empresa brasileña Odebrecht, la parlamentaria Rosa Bartra cuestionó el convenio y señaló que Perú "ha sido muy blando’ a comparación con otros países que habrían tomado precauciones para preservar sus propios intereses.

Para la legisladora de Fuerza Popular, se le está dando todo a una organización criminal ‘que ha pervertido a nuestras instituciones y a muchísima clase política, a cambio de poca de información, según canal N.

“Es muy poco lo que se consigue y voy a seguir sosteniéndolo, en noviembre pasado, llamé la atención con respecto a la oportunidad de sacar este acuerdo porque precisamente Odebrecht había entrado en default, entraba en proceso de quiebra, no había podido honrar sus compromisos  con respecto a los bonos y en ese marco de default sale un acuerdo que le da una  esperanza, un respiro a Odebrecht, luego ahora Odebrecht se declara en quiebra de su holding y ahora lo homologan el acuerdo”, señaló.

Sobre el proceso de quiebra de Odebrecht, el fiscal Rafael Vela aseguró que esta información no es exacta, y que más bien se trataría de en un proceso concursal de protección patrimonial y que se trata de otra persona jurídica la que firmó el acuerdo con la fiscalía peruana.


Temas Relacionados: OdebrechtPoder JudicialRosa Bartra

También te puede interesar:

DENGUE