Congreso

Martes, 18 de junio del 2019

Becerril a Vizcarra: Póngase los pantalones y cierre el Congreso

El parlamentario exhortó al presidente Martín Vizcarra a no continuar “amenazando” al Congreso.

Becerril a Vizcarra: Póngase los pantalones y cierre el Congreso

El parlamentario exhortó al presidente Martín Vizcarra a no continuar “amenazando” al Congreso.




El parlamentario de Fuerza Popular, Hector Becerril, exhortó al presidente Martín Vizcarra a no continuar “amenazando” al Parlamento. En esa línea, pidió al mandatario que cierre el Congreso pues ellos (los congresistas) no se han comprometido a aprobar las reformas en un tiempo determinado.

El legislador sostuvo que Vizcarra Cornejo convoca al diálogo, pero que vuelve a reiterar “con esa cantaleta de cerrar el Congreso”. “Yo creo que él no tiene la intención de cerrar el congreso porque ya lo hubiera hecho o no tiene el valor de hacerlo”, puntualizó.

“Si él (Vizcarra) va a salir siempre que lo va a cerrar, que lo haga de una vez, que tenga los pantalones y lo cierre, pero que no siga amenazando al Congreso con lo que viene diciendo hasta ahora. No lo vamos permitir y ese pronunciamiento tiene que ser claro”, manifestó.

Becerril explicó que, por lo menos en su bancada, no se han comprometido a que los proyectos del Ejecutivo sean aprobados en periodo establecido ni tampoco sin cambiar la esencia. “No nos hemos comprometido a eso”, puntualizó.

“Si el presidente cree que va a ser al pie de la letra, en el tiempo que él dice, entonces que lo cierre ahora mismo porque eso no va a pasar”, aseguró.

Como es sabido, el presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó su confianza que para el 25 de julio, al término de la ampliación de la legislatura congresal, los seis proyectos que recibieron el voto de confianza estén aprobados.

 


Temas Relacionados: CierreCongresoHéctor BecerrilMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE