Congreso

Viernes, 14 de junio del 2019

PJ notificó a Comisión de Ética admisión a trámite de acción de amparo de Salaverry

Presidente del Congreso presentó este recurso a fin de dejar sin efecto el informe que recomienda su suspensión por 120 días.




El Poder Judicial notificó a todos los miembros de la Comisión de Ética de Congreso sobre la admisión a trámite de la demanda de amparo que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry presentó en el Noveno Juzgado Civil de Trujillo, en la región La Libertad.

Como se sabe, el titular de la Mesa Directiva presentó este recurso con el objetivo que se deje sin efecto el informe del mencionado grupo de trabajo, el mismo que recomienda su suspensión por 120 días por consignar información falsa en los informes de su semana de representación.  

La Corte Superior de Justicia de La Libertad admitió a trámite la acción de amparo de Salaverry, quien asegura que la investigación en su contra no cumplió con el debido proceso y violó su derecho a la defensa.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, ha señalado en más de una ocasión que pondrá su cargo a disposición y que el grupo de trabajo que preside debe disolverse si el recurso de Salaverry es declarado procedente.


Temas Relacionados: Daniel SalaverryJanet SánchezTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE