Congreso

Lunes, 10 de junio del 2019

Comisión de Educación planea investigar a la Sunedu pero miembros tienen vínculos con universidades

Un informe publicado por Perú 21 revela qué congresistas están vinculados a universidades en proceso de licenciamiento.




La Comisión de Educación del Congreso pediría por segunda vez, durante este 2019, facultades especiales al Pleno para investigar a la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) por dos meses para garantizar que cumplan con las condiciones básicas de calidad, según señaló un informe de Perú 21.

El medio además reveló que integrantes de este grupo de trabajo planean investigar el proceso de licenciamiento que realiza la entidad, pese a que algunos de sus miembros estarían vinculados a universidades.

La investigación se justifica en que han recibido cuestionamientos de la Sunedu debido a que estarían  tomando decisiones con un componente político e ideológico, y que no cumplirían con realizar una evaluación imparcial y uniforme.

En el caso de Milagros Salazar, presidenta de la Comisión de Educación, fue docente y coordinadora de especialidad de Salud Familiar de la Universidad Norbert Wiener. Además fue profesora de Enfermería en la Universidad Alas Peruanas. Mientras que Alberto Oliva es coordinador de la sede Chincha de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

Entre otros legisladores que mantienen vínculos con casas de estudios en proceso de licenciamiento se encuentran Richard Acuña, quien es accionista minoritario de la Universidad Señor de Sipán y además es hijo del fundador de la Universidad César Vallejo.


Temas Relacionados: Alberto OlivaMilagros SalazarRichard AcuñaSunedu

También te puede interesar:

DENGUE