Congreso

Lunes, 27 de mayo del 2019

García Belaunde alerta que estructura del Congreso podría colapsar por fuerte sismo

Legislador aseguró que la vida de congresistas y trabajadores estaría en peligro ante un eventual terremoto.




El cambio de sede del Congreso podría volver a ponerse en debate luego del sismo de magnitud 8 que azotó Loreto. El legislador Víctor Andrés García Belaunde alertó que algunas de las instalaciones del Parlamento podrían colapsar ante un eventual terremoto.

"Este es un edificio viejo que tiene más de 100 años, en el hemiciclo grande donde funciona el Congreso (...) básicamente fue construido de adobe y quincha. No hay piedra ni cemento por lo menos en la parte estructural y, eso podría sufrir durísimo daño ante un terremoto", señaló el parlamentario en un medio local.

En ese sentido señaló que algunos ambientes  del segundo o tercer nivel del Poder Legislativo podrían ser desocupados para aliviar el peso de la estructura.

CAMBIO DE SEDE:

En pasado mes de setiembre del 2017, el entonces presidente del Congreso, Luis Galarreta, anunció que se estaba evaluando la posibilidad  del de cambiar de sede el actual Palacio Legislativo, ubicado en la avenida Abancay, ante el riesgo que no soporte un movimiento telúrico de gran intensidad.

Asimismo refirió que el tercer piso estaba declarado inhabitable desde hace varios años.


También te puede interesar:

DENGUE