Congreso

Jueves, 25 de abril del 2019

Yeni Vilcatoma confirma que su despacho prepara moción de vacancia contra Vizcarra

Sin embargo la congresista de Fuerza Popular no precisó cuál sería el motivo por el que presentaría este pedido.




La parlamentaria, Yeni Vilcatoma, confirmó ante los medios de comunicación que su despacho trabaja en la recopilación de informaciones a fin de presentar una moción de vacancia contra el presidente, Martín Vizcarra.

“No puedo negar que en mi despacho estamos elaborando una moción de vacancia. Estamos en una etapa de recopilar información, por eso lo manteníamos en reserva. No la hemos acabado aún, cuando lo concluyamos convocaremos a los medios”, sostuvo la parlamentaria.

Vilcatoma también aseguró que ha recibido información muy grave que está el proceso de ser corroborada. Asimismo dejó en claro que cualquier iniciativa que realiza no la consulta con nadie. “"No por una falta de respeto a la bancada sino porque ese tipo de informaciones primero tienen que ser analizadas, estudiadas, corroboradas y recién hacer un planteamiento estamos en la etapa de recopilación de información", finalizó.

MUERTE DE ALAN GARCÍA

La tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso se pronunció sobre la diligencia en casa de Alan García el día que ocurrió la tragedia, y anunció que solicitará la creación de una comisión investigadora para establecer responsabilidades en la filtración del video que captó al líder aprista con una pistola.


Temas Relacionados: Alan GarcíaMartín VizcarraYeni Vilcatoma

También te puede interesar:

DENGUE