Congreso

Jueves, 21 de marzo del 2019

Rosa Bartra pide a Zeballos que evalúe su permanencia como Ministro de Justicia

Parlamentaria de Fuerza Popular considera que Vicente Zeballos debe evaluar su permanencia porque no dio la talla para el cargo.




Durante el debate de la interpelación al ministro Vicente Zeballos, la congresista Rosa Bartra pidió al titular de la cartera de Justicia evaluar su permanencia en el cargo por no haber ‘dado la talla’ en la defensa jurídica del Estado, en la firma del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.

Considerando las respuestas del ministro de Estado en la cartera de Justicia y Derechos Humanos, es mi deber pedirle al ministro que evalúe las acciones que deba tomar de forma inmediata, considerando incluso su permanencia en el cargo para el cual no ha dado la talla”, afirmó la legisladora del partido naranja.

Bartra además considera que Zeballos no ha cumplido con velar por la vigencia del principio de legalidad en la firma del convenio con la constructora brasileña.

Por otro lado, la parlamentaria negó que Fuerza Popular tenga un interés en eliminar el acuerdo de colaboración eficaz, y que por el contrario buscan que se realice un convenio en el que ‘no se proteja a los corruptos’.

“Nosotros luchamos por un pueblo que clama por la verdad y por supuesto que queremos la verdad, pero la verdad con un buen acuerdo, no con un acuerdo que proteja a los corruptos”, manifestó.

 


Temas Relacionados: Fuerza PopularOdebrechtRosa BartraVicente Zeballos

También te puede interesar:

DENGUE