Congreso

Viernes, 15 de marzo del 2019

Congresistas emiten pronunciamiento y aseguran que Semana de Representación puede ejercerse en el "extranjero"

“Los congresistas representan a la Nación y no solo la jurisdicción regional dentro de la cual fueron electos", señala parte de la carta firmada por voceros de varias bancadas.

Foto: Perú 21



Ante la polémica generado por un grupo de congresistas que recibió un abono económico correspondiente a la Semana de Representación cuando se encontraban fuera del país, generó diversas reacciones en el Congreso de la República.

Tanto así que voceros de la bancada del Apra, Cambio 21, Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Acción Popular y Bancada Liberal, emitieron una carta donde señalan que este hecho no representa una falta legal o constitucional.

Los congresistas representan a la Nación y no solo la jurisdicción regional dentro de la cual fueron electos, por lo que el ejercicio de sus funciones legislativas, representación y control político abarca todo el territorio nacional, eventualmente el extranjero, dado que los peruanos en el exterior no tienen representación parlamentaria”, indica el escrito.

En otra parte advierten la necesidad de precisar el reglamento del Parlamento con la finalidad de evitar “interpretaciones descontextualizadas y arbitrarias” de las normas reglamentarias.

Cabe mencionar que la Mesa Directiva del Congreso anunciaron la prohibición de los viajes al exterior en Semana de Representación para prevenir cobros de manera irregular por parte de los parlamentarios, según detalló Daniel Salaverry. (Fuente: RPP)


Temas Relacionados: CongresistasMinsaReaccionesSemana De Representación

También te puede interesar:

DENGUE