Los parlamentarios Juan Sheput y Gilbert Violeta presentaron una solicitud de licencia temporal a la bancada Peruanos por el Kambio, con el objetivo de permitir que sus colegas puedan decidir sin ningún tipo de injerencia dos aspectos fundamentales como el cambio de nombre y símbolo de la bancada y la readmisión de Salvador Heresi.
“Les quiero informar que hace unos minutos hemos presentado con el congresista Juan Sheput, una licencia de la bancada a la espera de que puedan resolver en la sesión de este mediodía dos aspectos fundamentales planteados por el partido”, manifestó Gilbert Violeta a los medios de comunicación.
Violeta también señaló que el partido Contigo decidirá fijar su relación con la bancada, siendo una de las posibilidades expulsar a los congresistas que no acaten la decisión del partido.
"De ser positiva las respuestas, levantaremos la licencia y nos reincorporaremos junto con los otros colegas que se quieran reincorporar a las decisiones propias de la bancada. Si las respuestas fueran negativas, el partido tomará su decisión", informó.