Congreso

Jueves, 28 de febrero del 2019

Piden revelar identidad de congresista sindicado de acoso sexual

Luego que se diera a conocer un caso de acoso sexual contra una periodista de parte de un congresista, el procurador del Parlamento instó al denunciante a revelar la identidad del presunto acosador.

Foto: Andina



El pasado viernes 22 de febrero, el periodista Erick Sánchez, reveló que un congresista de la República estaba acosando sexualmente a una colega, cuyo nombre ha sido dado a conocer por pedido expreso de ella, según indicó el denunciante.

El caso rápidamente se haría viral en redes sociales y llegaría a oídos del procurador del Parlamento, Edwin Levano Gamarra, quien solicitó este miércoles información sobre la denuncia de presunto acoso sexual de parte de un legislador.

A través de una carta dirigida a Sánchez, el procurador le solicita revelar el nombre del congresistas involucrado en este caso para “dar inicio a las acciones administrativas, legales y otras que correspondan”.

Finalmente Levano Gamarra exhorta al periodista a colaborar en las investigaciones del caso e indica que esta denuncia “se encontraría enmarcada dentro de los establecido en el Decreto Legislativo 410 que incorpora el delito de acoso, acoso sexual, chantaje sexual y difusión de imágenes, materiales audiovisuales o audios con contenido sexual al Código Penal y modifica el procedimiento de sanción del hostigamiento sexual”. (Fuente: RPP)

 


También te puede interesar:

DENGUE