En el marco de los interrogatorios que realiza la Fiscalía peruana en Curitiba (Brasil), Raymundo Trindade Serra, ex gerente de relaciones institucionales de Odebrecht, habría asegurado a los fiscales que la constructora brasileña entregó más de US$200 mil a las campañas de Lourdes Flores, según El Comercio.
Tras estas nuevas revelaciones, congresistas de diferentes bancadas se pronunciaron y coincidieron que es necesario que la ex candidata presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC) salga a aclarar este tema.
Víctor García Belaunde considera que el PPC debe darle una explicación al país. Asimismo señaló que espera que Flores Nano no haya estado al tanto de los supuestos aportes irregulares.
Por su parte Jorge del Castillo aseguró que el testimonio de Trindade debe ser corroborado, y además dejó en claro que no es lo mismo un aporte de campaña que un acto de soborno.
"No basta un dicho. Hay que completar ese dicho con hechos o con elementos que permitan probar los hechos [...] En todo caso, también es importante dividir entre lo que es un aporte de campaña, que entiendo es este caso, de lo que es una coima", indicó.
El congresista de Fuerza Popular, Miguel Torres, también afirmó que es importante que la ex candidata a la alcaldía realice sus descargos de manera transparente ante la ciudadanía. Sin embargo destacó que el aporte de campana no es considerado un delito en nuestro país.