logo panamericana television
Viernes 22 de Febrero del 2019

Comisión Permanente admitió denuncia constitucional contra Pablo Sánchez por fuga de Hinostroza

La Comisión Permanente del Congreso aprobó por mayoría declarar procedente la Denuncia Constitucional 266 contra exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por la fuga del exjuez César Hinostroza Pariachi.

La acusación constitucional presentada por la parlamentaria fujimorista Yeni Vilcatoma contra el ex fiscal de la Nación había sido rechazada en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Esta establece los presuntos delitos de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.

La decisión del grupo de trabajo de Parlamento se da tras la emisión de un reportaje de Panorama, donde se revela que el fiscal Sánchez solicitó videovigilancia las 24 horas del día contra Hinostroza hasta noviembre del 2018 y que los instrumentos de control fallaron debido a que fugó hacia España el 7 de octubre.

"Hoy no queda duda de que sí el fiscal supremo había solicitado la vigilancia y era informado constantemente. Hay responsabilidad del fiscal a cargo de la investigación. Ahora vamos a ver los blindadores de Pablo Sánchez", señaló Karina Beteta.

Aquí puedes ver el reportaje de Panorama:

EXCLUSIVO: lo que el Ejecutivo no dijo sobre la fuga de César Hinostroza
 

WhatsApp


Loading...
Loading...