Congreso

Martes, 29 de enero del 2019

Yeni Vilcatoma denunció constitucionalmente a fiscal de la Nación Zoraida Ávalos

Congresista interpuso denuncia por opiniones respecto al acuerdo preparatorio con la brasileña Odebrecht. Además la acusa de ‘no proteger los intereses de Estado’.

Play Yeni Vilcatoma denunció constitucionalmente a fiscal de la Nación Zoraida Ávalos

Congresista interpuso denuncia por opiniones respecto al acuerdo preparatorio con la brasileña Odebrecht. Además la acusa de ‘no proteger los intereses de Estado’.




La congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, presentó una denuncia constitucional contra la Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos por  “emitir opiniones que avalan el acuerdo” del Equipo Especial del Ministerio Público con Odebrecht.

La legisladora acusó a la representante del Ministerio Público de infringir un deber constitucional por “no proteger los intereses nacionales” y, según sostiene, por “interferir en el ejercicio de las funciones” del Equipo Especial del Caso Lava Jato.

Vilacoma señaló que la Fiscal de la Nación interina no respeta la independencia y autonomía del Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público, haciendo referencia a las declaraciones de Ávalos sobre el acuerdo preparatorio con Odebrecht, lo que considera un desmedro de los intereses nacionales.

Cabe recordar que Vilcatoma  envió un oficio al Ejecutivo solicitando al presidente Martín Vizcarra la destitución del procurador ad hoc, Jorge Ramírez, por permitir un acuerdo complaciente con la empresa Odebrecht, la misma que considera no coincide en ninguno de sus extremos con el grave daño ocasionado”.


Temas Relacionados: Equipo Lava JatoOdebrechtYeni VilcatomaZoraida Ávalos

También te puede interesar:

DENGUE