Congreso

Miércoles, 02 de enero del 2019

Congresistas se pronuncian tras reposición de fiscales Domingo Pérez y Rafael Pérez

Parlamentarios de diversas bancadas saludaron la ratificación de los fiscales y también piden renuncia inmediata de Pedro Chávarry.

Play Congresistas se pronuncian tras reposición de fiscales Domingo Pérez y Rafael Pérez

Parlamentarios de diversas bancadas saludaron la ratificación de los fiscales y también piden renuncia inmediata de Pedro Chávarry.




Parlamentarios de diferentes bancadas opinaron a través de sus cuentas de Twitter sobre la decisión del Ministerio Público en ratificar a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela en el Equipo Especial Lava Jato. Varios saludaron la decisión de Pedro Chávarry, sin embargo piden la renuncia del fiscal de la Nación e incluso analizan la posibilidad de abrir una investigación en su contra.

Richard Arce de Nuevo Perú consideró que retroceso de Pedro Chávarry se debió a la presión de la ciudadanía, sin embargo señaló que su decisión no basta y que debería dar un paso al costado para continuar con la reforma del Ministerio Público.

La legisladora de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro, felicitó a los peruanos que se unieron por la justicia y la lucha contra la corrupción hasta lograr que se anule la resolución que retiraba a fiscales.

Indira Huilca de Nuevo Perú no solo pidió la salida del actual titular del MP, sino consideró que el Congreso de la República debe levantar su antejuicio para que sea investigado.

Asimismo el legislador Alberto Quintanilla dijo que Chávarry ha demostrado con sus actos no estar a la altura del cargo para luchar contra la corrupción. Por su parte Marco Arana de Frente Amplio, la marcha atrás de Pedro Chávarry no lo libra de ser destituido del cargo por el Congreso de la República.


Temas Relacionados: José Domingo PérezPedro ChávarryRafael Vela

También te puede interesar:

DENGUE