logo panamericana television
Jueves 21 de Marzo del 2019

Pleno del Congreso verá el lunes 17 interpelación a ministro Morán

Pleno del Congreso verá el lunes 17 interpelación a ministro Morán

Bancadas de Fuerza Popular y el Apra buscan que el titular del Interior responda un pliego de 20 preguntas en el caso de supuesta interceptación telefónica a Alan García.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, convocó a una sesión del Pleno el lunes 17 de diciembre para debatir la moción de interpelación contra el ministro del Interior, Carlos Morán. La citación fue publicada en el portal oficial del Congreso y está programada para las 9 a.m.

Como se sabe, esta semana se presentó la moción suscrita por las bancadas de Fuerza Popular y el Apra, la cual busca que Morán responda un pliego de 20 preguntas sobre el plan de operaciones para dar seguridad al expresidente Alan García, señalado como víctima de un supuesto ‘chuponeo’.

También se pide explicar el proceso de compra de la camioneta detenida cuando se encontraba en los exteriores de la vivienda de García, además del personal que participó en la citada operación y el rol de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), entre otros.

Luego de que le fuera negado el pedido de asilo diplomático a Uruguay, se suscitó el episodio de supuesta interceptación telefónica al exmandatario. Ante la denuncia de García Pérez, el titular del Interior descartó tajantemente esta práctica y sostuvo que lo que se buscaba era resguardarlo.

WhatsApp


Loading...
Loading...