logo panamericana television
Lunes 10 de Diciembre del 2018
12:55 PM 24 Horas Edición Medio Día

Alan García: Bancada se pronunció por su situación y dice que buscan hostigar al Apra

Alan García: Bancada se pronunció por su situación y dice que buscan hostigar al Apra

Tras negársele el pedido de asilo al expresidente, la bancada aprista expresó su respeto por el resultado, pero volvieron a señalar una persecución del Gobierno.

La bancada aprista se pronunció este lunes tras la decisión del Gobierno de Uruguay de no concederle el asilo diplomático a Alan García. En conferencia de prensa afirmaron ser respetuosos del resultado y consideraron el asilo “un derecho fundamental”.

Cualquier peruano que pueda sentir que está en peligro su integridad física o su libertad tiene derecho a solicitar una protección de carácter político o diplomático”, sostuvo el congresista Mauricio Mulder, quien recordó que hasta el momento García no es objeto de ninguna imputación.

“Él no ha abandonado el territorio nacional ni se ha escondido. Ha hecho todo de manera abierta, con conocimiento de la ciudadanía, y de tal modo se mantiene a la expectativa de las citaciones que van a venir más adelante”, afirmó.

“Esto no nos impide señalar que, de acuerdo a nuestra apreciación, sí existe todo un mecanismo y toda una maquinaria que busca desesperadamente hostigar al partido aprista y abrir procesos por todas partes”, añadió. Acusó “una direccionalidad que viene de parte del Gobierno”.

“Hay una mano que busca que los partidos estemos en una posición de arrinconamiento o defensa”, acotó Mulder. Por su parte, Javier Velásquez Quesquén sostuvo que no se han comunicado con el expresidente y “hay que allanarse a los requerimientos que haga el Ministerio Público”.

Temas Relacionados: Alan GarcíaApraCongreso

WhatsApp


Loading...
Loading...