Congreso

Sábado, 28 de julio del 2018

Letona: “El presidente se olvidó que para el referéndum primero se necesita una Ley”

La congresista de Fuerza Popular sostuvo que el jefe de Estado ha omitido que se requiere de la aprobación una Ley de reforma constitucional.




La vocera de la bancada de Fuerza Popular, Úrsula Letona, se pronunció sobre la propuesta del presidente Martín Vizcarra en relación a someter a referéndum tres aspectos relacionados a la reforma judicial. En su opinión, el jefe de Estado ha omitido que primero se requiere aprobar una Ley de reforma constitucional.

La legisladora advirtió que para que prospere el referéndum del caso de la modificación del Consejo Nacional de la Magistratura, se requiere doble votación o haber obtenido más de 87 votos a favor en la primera elección. Escenario que no podría ejecutarse en esta legislatura 2018-2019 y menos para las elecciones Municipales y Regionales del 7 de octubre.

En ese sentido dijo que el mandatario debería buscar un consenso entre los parlamentarios y priorizar los ejes de la reforma judicial. Es decir, primero se debería iniciar por la renovación del sistema de administración de justicia.


Temas Relacionados: Fuerza PopularReforma JudicialÚrsula Letona

También te puede interesar:

DENGUE