Congreso

Martes, 26 de junio del 2018

Ministerio Público formalizó investigación contra Kenji Fujimori

La Fiscalía de la Nación también abrió investigaciones contra Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel y por los denominados ‘Mamani videos’.

Play Ministerio Público formalizó investigación contra Kenji Fujimori

La Fiscalía de la Nación también abrió investigaciones contra Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel y por los denominados ‘Mamani videos’.




El Ministerio Público informó que ha formalizado las investigaciones contra los congresistas suspendidos, Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, indicó que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, notificó a la Corte Suprema su decisión basada en la denuncia constitucional aprobada en el Congreso de la República.

“(La Fiscalía) dispone la investigación preparatoria y remite una copia para que la Corte Suprema defina a un juez superior que hará de juez de investigación preparatoria por la prerrogativa que tiene”, explicó a un medio local.

Como se sabe, el grupo de parlamentarios es acusado de tratar de negociar el voto del congresista Moisés Mamani, de Fuerza Popular, a fin de no respaldar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski a cambio de acceder a obras en el Ejecutivo.


También te puede interesar:

DENGUE