Congreso

Lunes, 21 de mayo del 2018

'Mamanivideos’: Mercedes Aráoz asegura que usaron su nombre en negociaciones sin su autorización

Congresista de la República calificó de ‘infamia’ el haber sido mencionada y aseguró que no conoce a Fredy Aragón y que jamás conversó con Mamani.




La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, se pronunció sobre los nuevos audios que, según el Diario Correo, serían parte de una conversación entre el parlamentario Moisés  Mamani y Fredy Aragón, exgerente de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Según el material difundido por el medio, el exjefe de la Sucamec le dijo a Mamani que Araóz estuvo de acuerdo en que él maneje el Proyecto Especial Lago Titicaca (PELT). Ofrecimiento que habría sido para intentar frustrar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczysnki

Al respecto la expremier calificó de ‘infamia’ que la hayan mencionado en las presuntas negociaciones y además dijo que no conoce a Aragón.

"No conozco pero ni en pelea de perros a ninguna de las dos personas que participan en esta conversación. (…) Yo no sabía ni estaba enterada de estas acciones, que nunca han tenido una reunión conmigo porque si hubiera habido un episodio de esta naturaleza en mi caso, lo hubiera denunciado inmediatamente”, señaló.

En ese sentido, la legisladora dijo que evalúa tomar acciones legales contra los involucrados por difamación. “Además, usan mi nombre sin autorización y diciendo cosas que son falsas. Tengo que hablar con mi abogado porque no sé si tengo que hablar con los dos eso. Tengo que consultarlo”, agregó.


Temas Relacionados: Fredy AragónMercedes AráozMoisés Mamani

También te puede interesar:

DENGUE