Congreso

Miércoles, 04 de abril del 2018

Fuerza Popular: Congresista Juan Carlos Gonzales renunció a presidencia de la Comisión de Ética

Parlamentario señaló que su denuncia obedece a motivos personales. Decisión se da luego de polémica sesión del grupo de trabajo que este lunes archivó denuncias contra Yesenia Ponce.




Juan Carlos Gonzales, congresista de Fuerza Popular, presentó su carta de renuncia al cargo de presidente de la Comisión de Ética este miércoles ante el vocero de su bancada, Daniel Salaverry. En el documento detalla que esta obedece a “motivos de carácter personal”.

Gonzales, quien asumió la presidencia del grupo de trabajo en agosto del 2017 en reemplazo de Segundo Tapia (también renunciante) agradeció en su cuenta de Twitter a los miembros de la comisión y aseguró que seguirá trabajando “a favor de la vida y familia”.

Actualmente la vicepresidencia de la Comisión de Ética está a cargo de Wilbert Rozas, de Frente Amplio. Esta renuncia se da luego del polémico archivamiento de las denuncias contra Yesenia Ponce, también congresista de Fuerza Popular, ocurrida este lunes.

En la última sesión de la citada comisión se dispuso archivar la denuncia contra Ponce por presuntamente pagar 10 000 soles al director del colegio donde aseguró haber terminado la secundaria. El voto dirimente en esta decisión fue de Gonzales.


También te puede interesar:

DENGUE