Congreso

Miércoles, 27 de diciembre del 2017

Bancada de Peruanos Por el Kambio decide convocar al ministro de Justicia para que explique indulto

Vocero alterno Juan Sheput hizo pronunciamiento desde el Congreso de la República. Continúan cuestionamientos tras gracia presidencial para Alberto Fujimori.




Continúan las repercusiones tras el indulto a Alberto Fujimori. La bancada oficialista de Peruanos Por el Kambio anunció que convocará al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza, para explicar por qué se dio el indulto al expresidente.

En un pronunciamiento desde el Congreso de la República, el vocero alterno Juan Sheput, en compañía de Salvador Heresi, afirmó: “Hemos decidido convocar al ministro de Justicia, Enrique Mendoza, para que explique los motivos del indulto a Alberto Fujimori”.

Mientras se multiplican las voces críticas hacia Pedro Pablo Kuczynski y las renuncias al interior del Gobierno continúan, quienes intervinieron en la decisión final del presidente han respondido ante los cuestionamientos.

Enrique Mendoza descartó el martes una negociación política detrás del indulto. “En ningún momento, eso quiero dejarlo claro, ha habido insinuación de parte del presidente, ni al que habla, o a la comisión u otra persona perteneciente al Ministerio de Justicia, eso lo podemos afirmar”.

Lo propio hizo el viceministro del sector y presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, Juan Falconi, quien negó que hubiera “recomendación, ni llamada, ni tarjetazo ni pantallazo, ni orden, ni indicación directa o indirecta. Es un tema de conciencia”, sostuvo.

 


También te puede interesar:

DENGUE