Congreso

Miércoles, 20 de setiembre del 2017

Anuncian proyecto para cambiar sede del Congreso ante eventual terremoto

Congresistas presentarán proyecto por una serie de riesgos ante un posible sismo de gran magnitud.

Play Anuncian proyecto para cambiar sede del Congreso ante eventual terremoto

Congresistas presentarán proyecto por una serie de riesgos ante un posible sismo de gran magnitud.




El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, confirmó que existe un proyecto para cambiar la sede del Palacio Legislativo, debido al riesgo que representa su infraestructura ante un posible sismo de gran magnitud.

“Hay un proyecto para cambiar de sede y dejar este recinto estrictamente para eventos protocolares como la asunción al mando presidencial y las ceremonias por 28 de julio”, explicó el legislador de Fuerza Popular.

El tema es evaluado por especialistas a nivel del Ejecutivo y Defensa Civil. Este último organismo público habría observado que varias instalaciones del Congreso no ofrecen garantías para soportar un fuerte movimiento sísmico. Entre ellas se encuentra la galería donde se ubican los periodistas.

La comisión encargada de la conmemoración del Bicentenario que preside el congresista Juan Sheput también está conversando sobre este mencionado proyecto. Incluso ya habrían hablado de esta posibilidad con la premier Mercedes Aráoz.

El presidente del Parlamento añadió que por el momento se ha dispuesto que las sesiones plenarias se lleven a cabo con las puertas abiertas del hemiciclo.


También te puede interesar:

DENGUE