La congresista Leyla Chihuán declinó presentar el proyecto de ley para que los condenados mayores de 75 años puedan acceder al beneficio del arresto domiciliario, tras reunirse con su bancada de Fuerza Popular y con la presencia de Keiko Fujimori.
Según la parlamentaria, durante el encuentro se concluyó que si bien ella se preocupaba por los miles de adultos mayores presos, esta iniciativa podría ser vista como una ley con nombre propio y generar suspicacias.
Ante ello, negó sentir malestar o haber recibido un ‘jalón de orejas’. Lo que quedó claro, dijo, es que “con el corazón, muchas veces, en política no se pueden hacer las cosas”. “Es el sentir de todos los parlamentarios”, declaró.
“No me han pedido (que lo retire) simplemente lo hago. No hay un proyecto hecho, ni presentado, no lo tengo en las manos” agregó Chihuán. Este proyecto había generado polémica pues podría beneficiar al ex presidente Alberto Fujimori.
Ello, sobre todo, cuando la bancada y su entorno más cercano rechazó presentar alguna propuesta de este tipo. Recientemente, a Fujimori se le negó la revisión de condena. Foto: Fuerza Popular.