Luego de que Ana María Solórzano fuera ratificada como la candidata del oficialismo a la presidencia del Congreso, se conoció a quien será su rival. El Partido Popular Cristiano (PPC) había elegido a Javier Bedoya de Vivanco como su candidato y contendor de Solórzano.
Según informaron medios de comunicación, Vivanco tiene el respaldo del grupo parlamentario fujimorista (Fuerza Popular), Unión Regional y Concertación Parlamentaria. El anuncio se hizo en respuesta al partido de Gobierno y en honor al nacimiento de la primera nieta de Bedoya.
“Debemos recuperar la independencia y prestigio del Congreso. PPC-APP respalda candidatura de Javier Bedoya a la presidencia del Legislativo”, escribió en Twitter el congresista Alberto Beingolea.
“Nadine Heredia se impuso sobre bancada de Gana Perú, ¡pero no debe imponerse sobre Congreso! (...) Fuerza Popular respalda a Javier Bedoya como presidente del Congreso”, escribió por su parte el fujimorista Juan José Díaz Dios.
De momento las bancadas de Solidaridad Nacional y de Acción Popular Frente Amplio (AP-FA) han confirmado su respaldo a la candidatura de oposición.