Congreso

Lunes, 16 de junio del 2014

Comisión de Ética define hoy suspensión de 120 días contra Julio Gagó

Este lunes, la Comisión de Ética del Congreso de la República votará el informe técnico que recomienda suspender por 120 días al congresista de Fuerza Popular, Julio Gagó por el caso Copy Depot.

Play Comisión de Ética define hoy suspensión de 120 días contra Julio Gagó

Este lunes, la Comisión de Ética del Congreso de la República votará el informe técnico que recomienda suspender por 120 días al congresista de Fuerza Popular, Julio Gagó por el caso Copy Depot.




Este lunes, la Comisión de Ética del Congreso de la República votará el informe técnico que recomienda suspender por 120 días al congresista de Fuerza Popular por el caso Copy Depot, según señaló el vicepresidente del grupo de trabajo, Daniel Mora.

"Hemos recibido la citación para mañana lunes analizar el tema del congresista Gagó. Hay un informe preliminar y se han entregado las conclusiones de este caso, considero que ya existen elementos suficientes para tomar una decisión al respecto", manifestó.

Mora señaló que no se puede postergar el debate del mencionado caso, debido a que ya se han remitido diversos informes sobre el peritaje realizado a los audios que implican al congresista. Además, refirió que la pluralidad reflejada en los integrantes de la comisión garantizará un veredicto objetivo en el caso. 

En el informe final de la secretaría técnica de ese grupo de trabajo se recomienda suspender al congresista Gagó por 120 días de sus funciones, por faltar a la investidura de su cargo, al buscar eludir la prohibición del artículo 10° de la Ley de Contrataciones del Estado, el cual indica que los congresistas están impedidos de licitar con el sector público.

“El congresista habría estado ocultando la verdad  de los hechos, simulando que la persona de Amancio Armas Vílchez y la empresa Copy Depot S.A. son independientes de su persona y de la empresa Maquinarias Jaamsa (siendo lo real que, en los hechos, su persona dirigía la empresa Copy Depot S.A.), con la finalidad de que la empresa Jaamsa continúe beneficiándose con la venta de productos al Estado Peruano", dice el documento.


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaCopy DepotJulio GagóMinsa

También te puede interesar:

DENGUE