Congreso

Martes, 05 de noviembre del 2013

Nacionalistas afirman que Martha Chávez está descalificada para grupo de DDHH

A través de un comunicado, el partido oficialista mostró su rechazo a las últimas declaraciones de la congresista acerca de la CVR y las ONG. La bancada de Gana Perú señaló que la fujimorista "está de

Play Nacionalistas afirman que Martha Chávez está descalificada para grupo de DDHH

A través de un comunicado, el partido oficialista mostró su rechazo a las últimas declaraciones de la congresista acerca de la CVR y las ONG. La bancada de Gana Perú señaló que la fujimorista "está de




A través de un comunicado, el partido oficialista mostró su rechazo a las últimas declaraciones de la congresista acerca de la CVR y las ONG. La bancada de Gana Perú señaló que la fujimorista "está descalificada" para ejercer la coordinación del grupo de derechos humanos de la Comisión de Justicia del Parlamento. 

En el mismo documento, el partido nacionalista criticó la conducta de la legisladora porque consideran que genera división y mella la imagen del Legislativo. Además, lamentó la situación que ha generado en la opinión pública la designación de Chávez, así como la "intolerancia" de la congresista hacia las organizaciones humanitarias y ONG.

"La actitud y declaraciones de la señora congresista la descalifican para tener a su encargo este importante grupo, porque fomenta la división y mella la imagen del Congreso de la República", concluye el comunicado. 

Los nacionalistas recordaron que el grupo de DD.HH. tendrá que realizar el seguimiento de la respuesta del Estado peruano ante las demandas que se presenten en los organismos internacionales y el seguimiento y evaluación de las conclusiones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

La bancada indicó que todos los peruanos deben asumir la defensa de los derechos humanos, por lo que estimó que Martha Chávez ha manifestado posiciones contrarias a la naturaleza y los objetivos del encargo. 


También te puede interesar:

DENGUE