El legislador Michael Urtecho y su esposa, Claudia Gonzales, fueron denunciados ante la Fiscalía de la Nación por la procuradora Julia Príncipe, bajo sospecha del delito de lavado de activos. La funcionaria demandó que ambos sean investigados.
Según cita un diario local, para la abogada del Estado no estaría debidamente sustentado cómo ambos adquirieron un terreno en una exclusiva zona de Trujillo, donde después construyeron un edificio de departamentos.
La pareja adquirió dicho terreno en el 2003, cuando aún no se había casado. El predio fue puesto a nombre de la empresa Panadería y Pastelería Pan de cada Día, la cual posteriormente fue adquirida por la mujer de una forma irregular.
Dice la acusación: “Cinco años después (25 de noviembre de 2008), y pese a que ya habían contraído nupcias, Gonzales compró el terreno a su propia empresa por 125,000 dólares, pero como si estuviera soltera y a título personal”.
En su etapa inicial, la construcción del inmueble habría tenido una inversión de S/.1’330.503. La edificación terminó hace tres años “y la pareja decidió independizar las 27 unidades inmobiliarias (nueve estacionamientos, nueve depósitos y 10 departamentos) en bienes gananciales”, señala el documento.
Esto significa que la propiedad fue inscrita a nombre de los cónyuges, transacciones que, a juicio de la procuradora, deben ser explicadas. Cabe recordar que el Ministerio Público ya investiga a Urtecho y su esposa por enriquecimiento ilícito.