Los países de Perú y Gran Bretaña se comprometieron a reforzar la cooperación en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, también en el campo de inteligencia e intercambio de información.
El compromiso entre ambos gobierno fue ratificado durante un encuentro en Lima, en la Presidencia del Consejo de Ministros, entre el Premier, Óscar Valdés, y el ministro británico del Interior para la Prevención del Crimen y las Drogas, James Brokenshire.
Valdés Dancuart, reiteró el compromiso del Gobierno peruano para luchar contra el crimen organizado y señaló el nuevo Plan Nacional de Lucha Antidrogas, que marcará las políticas y estrategias en la materia para el quinquenio 2012-2016.
El nuevo enfoque no se centrará solamente erradicar los cultivos ilegales de coca o en el decomiso de estupefacientes, sino también en la desintegración de las organizaciones y personas asociadas al narcotráfico, para lo que ya se preparan leyes referidas a la pérdida de dominio y al lavado de activos.
A su turno, Brokenshire mantuvo el mensaje de compromiso del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña para trabajar con el Perú en la lucha contra las drogas y el crimen, y el fortalecimiento de las relaciones entre su país y el resto de América Latina.
También se interesó en conocer la lucha contra las drogas y el crimen llevada a cabo en el Perú y los resultados del apoyo que otorga el Reino Unido en este campo.
En la reunión también participó el ministro del Interior del Perú, Daniel Lozada Casapia, el cual se mostró dispuesto a que su sector otorgue facilidades para la cooperación entre Gran Bretaña y el Perú en la lucha antinarcóticos.