Para los grandes inversionistas mundiales, el Perú es un polo de inversión petrolera, al tener cuencas que no han sido exploradas y otras parcialmente, pero todas con gran potencial petrolífero, señaló el presidente de Perupetro, Aurelio Ochoa.
El funcionario señaló que nuestro país tiene 18 cuencas sedimentarias con filiación petrolífera, pero solamente en la mitad de ellas se ha realizado alguna exploración, toda vez que los trámites burocráticos desmotivan a las inversiones.
Ochoa anotó que el Perú no sólo apunta a que ingresen al sector hidrocarburos inversiones de Sudamérica, como pueden ser Petrobras o Petróleos de Venezuela (PDVSA), sino también de la Península Arábiga y Asia.
También mencionó que además, se requieren grandes capitales para el desarrollo del proyecto petroquímico en el sur del país y no sólo los capitales de una o dos empresas.
“La alianza firmada entre Petroperú y PDVSA, permitirá a esta última colaborar en el desarrollo del polo petroquímico del sur peruano, además de atraer a nuevos inversionistas en el proyecto”, culminó Ochoa.