Congresistas de diversas bancadas, consideraron que la ex premier es la candidata ideal para asumir nuevamente las riendas de la Defensoría del Pueblo. Esto luego de conocerse que Merino Lucero renunció a la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones-AAFP.
Una de las primeras en manifestar su apoyo a Beatriz Merino fue la vocera de Perú Posible Carmen Omonte. “Creo que la señora Merino reúne todas las cualidades para ocupar nuevamente el cargo”, indicó.
Por su parte, Carlos Bruce de Concertación Parlamentaria, señaló que Beatriz Merino “es una candidata idónea ya que tiene una experiencia indiscutible al frente de la defensoría”, señaló.
Juan Carlos Eguren, de la Alianza por el Gran Cambio, destacó el trabajo de Merino en la defensoría. “A título personal es una magnifica candidata. Es la candidata ideal. Pero no se ha conversado sobre este tema entre las bancadas”, sostuvo.
Quien tampoco escatimó elogios fue Luisa María Cuculiza de Fuerza 2011. “Es una excelente noticia. Beatriz Merino es la persona adecuada para el cargo”, dijo. De la misma opinión fue la vocera alterna de Gana Perú, Rosa Mavila.