El Premio Nobel de Literatura 2010 advirtió hoy que algunos países de la región se vienen quedando atrás debido a lo que calificó de “dictaduras mesiánicas y populismos catastróficos”.
Entre los países que mencionó el intelectual peruano, durante su discurso en la Universidad APEC de Republica Dominicana, que vienen quedándose atrás, están, según dijo, Venezuela, Ecuador y Cuba.
"Atrás han quedado los tiempos en que Latinoamérica apostaba por su futuro sobre la base del desorden, autoritarismo y la anarquía que representan la bomba y el fusil", aseveró el novelista.
En otro momento de su discurso, Mario Vargas Llosa se dirigió a los jóvenes presentes en la premiación que le diera la casa superior de estudios de dicho país:
"Los jóvenes latinoamericanos, a muchos de los que afecta la inequidad y la desigualdad, no deben sentirse deprimidos porque ahora los pueblos tienen la oportunidad de elegir si son pobres o prósperos; si hacen lo que tienen que hacer y ese camino es el de la globalización", sostuvo.