La existencia de "oscuros intereses” tras la campaña que impulsan determinados sectores para revocar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y debilitar su gestión, a un año de asumir el cargo, señaló el teniente alcalde, Eduardo Zegarra.
El regidor de la comuna limeña, Eduardo Zegarra, integrante además de Fuerza Social, dijo que su organización política hará la denuncia correspondiente sobre esta campaña ante la opinión pública.
Zegarra recordó que por ejemplo, la recolección de firmas para obtener la revocatoria es una operación que demanda una fuerte inversión de dinero.
Pese a ello, la alcaldesa Villarán no está preocupada ante la posibilidad de ser revocada, al reiterar además que su principal preocupación es cumplir sus funciones y solucionar los principales problemas que afronta la capital.
El regidor también demandó que los interesados en la revocatoria “den la cara” y expliquen ante todo el país y con transparencia, cuales son las verdaderas razones por las cuales impulsan esta iniciativa.
Zegarra además, advirtió que ante una eventual revocatoria, seria algo perjudicial para Lima, pues la capital quedaría sin administración municipal por varios meses, lo cual generaría inestabilidad y caos.
A la vez, Zegarra señaló necesario el fortalecimiento de la defensa legal del Estado ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos para evitar que a futuro se presenten fallos contrarios a los intereses del país, finalizó.