Los empresarios de Lambayeque tienen una gran oportunidad de hacer negocios con el inicio del proyecto hidroenergético de Olmos, destacó el titular de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Otto Zoeger Navarro.
Tras culminar la perforación del túnel Trasandino, el cual permitirá el trasvase de aguas de Olmos, Otto Zoeger dijo que al fin se ha cumplido un sueño de 80 años y que con esta iniciativa se mejorará la producción agrícola y el rubro de bienes y servicios.
“Todos aquellos que deseen invertir en Olmos no solo lo harán mediante la siembra, también se instalarán agroindustrias, para lo cual se demandará muchos servicios que esperemos sean adquiridos en Lambayeque”, enfatizó.
“Son 38,000 nuevas hectáreas las que se incrementan a la producción en bienes exportables y cultivos. Esto es solamente un buen ejemplo para todo el país. Para la región Lambayeque la verdadera minería es esa y el siguiente paso que tenemos por cumplir es impulsar el plan hídrico”, declaró.
En lo referente a este plan, dijo que comprendería a Olmos, así como las represas de Tinajones, La Calzada y todos los valles que se incorporarán a la producción.
Zoeger señaló además, que este proyecto traerá beneficios con nuevos puestos de trabajo para los pobladores de Lambayeque y del resto del país. “La gente desempleada de Lambayeque no será suficiente para Olmos”, expresó.