El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, será llamado por el Congreso para dar explicaciones del por qué el Ministerio Público, ya no investigará al suspendido parlamentario, y segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade.
Como se sabe Peláez Bardales dispuso derivar al Congreso todos los documentos y declaraciones que había recogido desde el 17 de octubre, cuando decidió investigar al congresista del oficialismo por el caso de tráfico de influencias en a favor del grupo Wong, para que tomen el control de la azucarera Andahuasi.
Ante este hecho el parlamentario de Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez, indicó que su bancada pedirá que al Ministerio Público, explique las sus razones ante la Comisión de Fiscalización, puesto que puede considerarse una "lavada de manos".
Mientras que el parlamentario de Gana Perú, Javier Diez Canseco, dijo que el fiscal de la Nación actuó de manera correcta y de acuerdo a la Constitución, puesto que los legisladores, y ministros de Estado tienen mecanismos de protección, se requiere de una autorización previa para investigarlos.