El titular de Defensa, Luis Alberto Otárola, señaló que el narcoterrorismo en el Valle de los ríos Apurímac y Ene está virtualmente acorralado y “esto explica el atentado contra una patrulla del Ejército y a un helicóptero de la Fuerza Aérea en las últimas horas.
"El narcoterrorismo está acorralado por las fuerzas del orden y esta acción, una especie de “vendeta”, no es otra cosa que una respuesta a los importantes avances del Estado en la lucha contra ese fenómeno criminal", precisó
Indicó que esto se debe a los avances del Estado en los campos de la interdicción y de la incautación de clorhidrato de cocaína, de insumos y combustibles que usan los traficantes para la elaboración de la droga.
Otárola Peñaranda dijo las fuerzas de seguridad no bajarán la guardia en la lucha emprendida y que, por el contrario, sucesos como los registrados en la víspera les sirven de estímulo para seguir adelante.
El ministro de Defensa mencionó que precisamente sobre estos temas se trató en la sesión del Consejo de Ministros que se realizó ayer, en el sentido de redoblar los esfuerzos para asentar la presencia del Estado en los lugares donde actúa el narcoterrorismo.