El ministro de Agricultura, Miguel Caillaux, invocó al diálogo armonioso y sincero para dar solución a los problemas del campo durante una jornada de trabajo en los poblados del departamento de Apurímac.
Ante productores y regantes apostados en la plaza de Armas de Uripa, capital del distrito de Anco Huallo, provincia de Chincheros, el ministro sostuvo que los paros y huelgas no contribuyen a la atención de la problemática del agro. Las mesas de trabajo son las que permiten adoptar medidas en beneficio de los agricultores del país.
Caillaux dijo que como prueba real de las ventajas de dialogar fue la instalación de la mesa de recursos hídricos, la cual abordará la situación de la gestión del agua en las provincias de Andahuaylas y Chincheros.
Durante la pronunciación de su discurso en Uripa, el ministro dijo que el Ministerio de Agricultura buscará junto al gobierno regional y los municipios la mejor solución a las demandas de los campesinos de Anco Huallo.
El titular de agricultura también manifestó las acciones de su portafolio para reactivar las actividades del Banco Agropecuario (Agrobanco) y atender con prontitud y eficacia las solicitudes de créditos de los pequeños y medianos agricultores de Uripa.
Caillaux resaltó la importancia en la gestión y modernización de los recursos hídricos para sacarle un mayor y mejor provecho del agua en el agro, mediante la incorporación de nuevas tecnologías de riego.