El ministro de Vivienda, René Cornejo afirmó el compromiso del Gobierno en ejecutar la Presa de Chonta, y generar más de 2,000 hectáreas de tierras nuevas para la agricultura en Cajamarca, que garantice el agua de los próximos 30 años.
Luego de sostener una reunión con el alcalde regional de Cajamarca, Ramiro Bardales, y autoridades ediles de los distritos de esta provincia, Cornejo dijo que la construcción se realizará en el marco del plan de desarrollo, por medio del cual se garantiza agua saludable para la población urbana y rural.
"Esta comisión plantea juntar esfuerzos del Gobierno central, gobierno regional y gobierno local para elaborar un plan de desarrollo concreto. Nos reunimos con el alcalde provincial y los alcaldes distritales, con el fin de establecer una agenda positiva", señaló.
"El esfuerzo está alrededor de la Presa de Chonta, que permitirá garantizar el suministro de agua en Cajamarca, y permitirá mejorar el riego e incrementar la frontera agrícola", manifestó el ministro.