Ante la detención del presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra a su salida del Congreso, este fue llevado a la sede de la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE).
Al ser entrevistado por una radio local el líder de las protestas contra el proyecto minero Conga indicó que permanece en la instalación de la Policía Nacional junto al presidente de la Plataforma Institucional de Celendín, Milton Sánchez, y cuatro personas más.
Aunque se indicó que la intervención es para cumplir con un trámite de identificación según les explicaron los agentes policiales, no obstante, advirtió que “permanecen en el interior de la DIRCOTE” sin orden de detención en su contra.
“No existe ningún antecedente. No tengo antecedentes. Esta medida nos sorprende (…) Es un acto arbitrario. Nosotros consideramos que es así”, expresó Saavedra.
El presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca acudió a la sede del Poder Legislativo para reunirse con los representantes de la Comisión de Pueblos Indígenas y Amazónicos.