El segundo vicepresidente, Chehade dijo que el tema Andahuasi se tocó de manera tangencial y duda de la honorabilidad del general (r) PNP Guillermo Arteta, al denunció los hechos irregulares en el restaurante Brujas de Cachiche.
A pesar de que son cinco las versiones que contradicen lo que dijo Arteta, “se le cree más a él que la vicepresidente de la República”.
Chehade durante sus descargo, el congresista expresó que durante 50 días “ha caminado bajo brasas”, pues consideró que las investigaciones a las que ha sido sometido en tres comisiones del Parlamento son “un juicio mediático”.
Sostuvo que, una vez más, nunca ha tenido una acusación ni proceso penal, por lo que “me siento dolido de que durante 50 días se haya ofendido mi honorabilidad e integridad”.
Omar Chehade señalo que los empresarios Efraín y Erasmo Wong dijeron en los medios de comunicación y en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no conocer ni a él, a ni a su hermano Miguel Chehade ni a su amigo Miguel León Barandiarán.
“Siento pena que el presidente de la Comisión de Ética no salga a declarar lo que han manifestado los señores Wong”, sostuvo.
Luego de dos meses de investigación no han podido acreditar que su ex estudio de abogados haya dado asesoría en algún momento al Grupo Wong.
“Mi conciencia está tranquila, por la Constitución, por Dios, yo no he cometido ningún delito, mis manos están limpias (…), solicito que se archive el caso, no habo delito ni conducta antiética, pero admito que hubo un error político”, finalizó.