La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) realizará una marcha de protesta este miércoles como rechazo contra el proyecto minero Conga y la concesión del puerto del Callao.
El presidente de la CGTP Mario Huamán afirmó en rueda de prensa que el presidente Ollanta Humala debe ordenar la realización de un nuevo Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Conga para atender los reclamos de los pobladores de la región Cajamarca quienes se oponen al funcionamiento de la mina.
Por otro lado, Huamaán afirmó que los trabajadores exigirán al presidente que cumpla con su promesa electoral y declare nula la concesión del puerto limeño del Callao, entregada por el Gobierno aprista.
La CGTP pedirá que se atiendan las demandas laborales, la reactivación de las operaciones del complejo metalúrgico La Oroya, las cuales están paralizadas desde el año pasado, y se luche contra las bandas de delincuentes supuestamente relacionadas con el gremio de la construcción civil.
Otros gremios como la Unión de Frentes Regionales del Perú también anunciaron que las regiones del norte y el oriente del país se movilizarán en solidaridad con la huelga contra Conga el próximo miércoles.