Una comitiva del Ejecutivo llegó a la región Cajamarca para confirmar la voluntad de diálogo con los sectores opositores al proyecto minero Conga, informó el gobernador de la zona, Ever Hernández.
Hernández señaló que este grupo de trabajo tiene la disposición de dialogar y formar una comisión de trabajo que evalué las observaciones y dudas del estudio de impacto ambiental del proyecto.
El gobernador indicó que se está a la espera de la respuesta de los alcaldes, gobierno regional y frentes de defensa para conversar y llegar a una solución de consenso.
“Invocación a la población para que actúe con prudencia y levante la medida. Los que más se perjudican son los comerciantes, agricultores, ganaderos y los jóvenes que están acá por excursión”.
Ever Hernández dijo que, a comparación con el fin de semana pasado, se notó una gran movilización de gente por las calles de la ciudad de Cajamarca, capital del departamento del mismo nombre.
Se ha informado que el aeropuerto local fue cerrado en las últimas horas y los vuelos comerciales han quedado suspendidos por prevención, mientras que las vías de salida e ingreso a la ciudad hacia Bambamarca y Ciudad de Dios continúan interrumpidas, agregó.
Una parte de la población de Cajamarca se opone tajantemente al proyecto Conga, pues consideran que afectará sus afluentes de agua; aunque cuando la empresa Yanacocha, a cargo de su ejecución, ha ofrecido construir reservorios.