Según versiones periodísticas, en diciembre, dejarían sus cargos los titulares de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi; de Agricultura, Miguel Caillaux; de Cultura, Susana Baca y Rudecindo Vega, de Trabajo.
La decisión la habría tomado el primer ministro Salomón Lerner, la misma que fue propuesta oficialmente al primer mandatario, que tomará una decisión final sobre los cambios en los próximos días.
La principal razón por la que se iría Herrera Descalzi sería por no tener éxito en las negociaciones con los antimineros, “lo que propició un desencadenamiento de protestas”.
Mientras que Miguel Caillaux, sería cambiado, al ser denunciado por conflicto de intereses, al comprar 1,200 hectáreas al Proyecto Olmos y actuar como “facilitador’ entre la concesionaria de esa obra y el gobierno de Lambayeque.
Por su parte, Rudecindo Vega dejaría el gabinete, al generar polémica al proponer el 2 de noviembre una amnistía general, incluso para violadores de Derechos Humanos, informó el diario Perú21.
Pese al tema de la intoxicación con alimentos del Pronaa y al juicio que arrastra, la ministra Aída García Naranjo cuenta con el respaldo de Salomón Lerner y de Nadine Heredia.
En el caso de la ministra Susana Baca, su salida sería porque no cumplió las expectativas depositadas en ella.