El titular de Trabajo afirmó hoy que uno de los mecanismos más eficaces para combatir el trabajo infantil en nuestro país, es otorgar trabajo decente y oportunidades laborales a la población adulta y a los padres de familia.
Tras señalar que los niños peruanos que trabajan tienen menores posibilidades de estudiar, progresar y realizarse como personas, el funcionario indicó que es política del gobierno promover el trabajo formal, digno y decente a favor de los adultos que lo requieren.
Para ello, añadió Rudecindo Vega, se cuenta con programas gubernamentales de generación de empleo y oportunidades laborales, tales como Trabaja Perú, Jóvenes a la Obra y Vamos Perú, los cuales permiten a la población insertarse de manera formal al mercado laboral.
“Una de las peores cosas que pueden existir es tener a niños trabajando y este trabajo infantil surge porque los padres no tiene trabajo. Si ellos tuvieran un buen empleo y una adecuada remuneración, el trabajo de los niños se reduciría”, expresó el titular del sector.