El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, dio a conocer que la renovación del contrato con Telefónica es analizada de manera independiente a la deuda tributaria de dicha empresa.
“La decisión que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) adopte acerca de la renovación estará sustentada en el análisis legal y técnico que estamos haciendo de los contratos”, subrayó el ministro.
“En ese tema mi sector tiene la pertinencia acerca de la renovación o no de los contratos de telefonía móvil, para esos efectos estamos recabando los elementos de juicio técnicos y legales a fin de definir una posición acerca de la conveniencia de la renovación”, indicó Paredes.
Además el titular de la cartera aclaró que los temas tributarios no corresponden a su sector y que son manejados en otras instancias, en este caso la Sunat.
Paredes también señaló que no existe un plazo determinado para que el equipo que analiza el contrato suscrito entre el Estado peruano y a empresa española concluya su tarea.