El jefe del Estado se reunión los líderes de los países que forman parte del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), de paises como Australia, Brunei Darussalam, Chile, Estados Unidos, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam.
Esto busca crear una futura zona de libre comercio en la región de Asia-Pacífico y construir un mecanismo de inclusión de alta calidad para ser utilizado como soporte para el crecimiento económico, el desarrollo y la generación de empleo de los países miembros.
Esta cita se realizó en el Hotel Hale Koa, y contó con un reporte de los ministros de Comercio Exterior de los nueves países basados en los resultados de la negociación, luego de lo cual se entró a discutir sobre la continuidad de ese proceso y la posible inclusión de Canadá, Japón y México.
El TPP es una oportunidad de consolidar la presencia de nuestro país en el Asia-Pacífico, zona considerada de gran importancia y que brinda un mercado diverso para el desarrollo de nuevos productos que pueden ser exportados desde el Perú.