Robert Angulo, fiscal provincial de Virú, informó que los restos de los nueve campesinos del Santa secuestrados y asesinados por el Grupo Colina, serán entregados este viernes a sus familiares para darles cristiana sepultura.
Angulo detalló que para esta diligencia, llegarán los magistrados de la Sala Penal Nacional de la Corte Suprema de Justicia, quienes condenaron a los integrantes del escuadrón paramilitar, para recibir los cadáveres y entregarlos oficialmente a los deudos.
El fiscal explicó que la labor más difícil de su despacho en este caso fue determinar si los restos encontrados en agosto en un arenal de La Libertad correspondían a los desaparecidos del Santa, departamento de Ancash, en 1992 durante el Gobierno de Fujimori.
Refirió que el 15 de septiembre derivó la investigación a la Fiscalía Supranacional de Lima que investiga a integrantes del grupo Colina que aún no han sido juzgados por este hecho.
“Como ya existe una sentencia condenatoria por el caso a cargo de la Sala Penal Nacional, los cuerpos deberán primero ponerse a su disposición para inmediatamente entregarlos y puedan ser enterrados”, sostuvo.
El acto está previsto para las 11:00 a.m. en el local institucional del Ministerio Público en la provincia de Virú, en el departamento de La Libertad.