El Gobierno iniciará en breve, un programa habitacional para las zonas rurales y alto andinas, en el marco de la política gubernamental de inclusión social, anunció el ministro de Vivienda, René Cornejo Díaz.
Después de inaugurar la primera etapa del conjunto habitacional Villa Santa Clara, en el kilómetro 9.5 de la carretera Central, Cornejo Díaz precisó que "en las zonas rurales y alto andinas la situación tiene carácter de urgente, con familias que han vivido olvidadas mucho tiempo y sufren las inclemencias del frío, con niños y madres que mueren por no tener una buena calidad de vida”.
“Esto es solo una parte de la inclusión social y tiene que ser priorizado. Las familias de la sierra, las que viven en las zonas rurales también merecen contar con agua, desagüe y luz para elevar su calidad de vida”, enfatizó.
El ministro de Vivienda se refirió a la segunda convocatoria para que los damnificados de las provincias afectadas por el sismo del 15 de agosto de 2007, puedan inscribirse y acceder a los 8,000 bonos Sitio Propio, que serán otorgados para que se construyan viviendas antisísmicas con los servicios básicos.
“Hace unas semanas colocamos 2,000 bonos mediante una primera convocatoria, que han resultado insuficientes. Esto se ha ampliado para otorgar 8,000 bonos más: 4,000 para los damnificados de Pisco y los 4,000 restantes para los damnificados de las otras provincias que resultaron afectadas por el sismo”, expresó.
Cornejo Díaz informó que para aquellos que quieran postular a un bono, que asciende a 16,920 nuevos soles, deben demostrar que son damnificados y que no tienen los medios para levantar sus nuevas viviendas. Aquellos que resulten beneficiados solamente tendrán que invertir 720 nuevos soles para adjudicarse una vivienda de material noble con agua, desagüe y luz.