El Ministerio de la Mujer prepara un proyecto de ley que castigue con 15 años de prisión a los enamorados, novios y exparejas que cometen delito de feminicidio, pues en estos casos se aplica una pena mínima de seis años.
La viceministra del sector, Rocío Villanueva, sostuvo que la mayoría de casos son catalogados como homicidio calificado (con 15 años de prisión o más), hay un 14% de casos señalados como homicidio simple, donde la pena mínima es seis años.
“Nosotros estamos planteando en este proyecto de ley que todo homicidio que se produce en el ámbito de pareja o expareja sea sancionado con la mayor severidad. Por qué cuando el asesino es el cónyuge o conviviente recibe 15 años y cuando es enamorado o novio solo seis años. Esta situación no nos parece justa”, expresó Villanueva.
Rocío Villanueva señaló también que la realidad demuestra que los autores de este delito son los enamorados, novios, e “incluso los amantes”, al señalar que el proyecto de ley para modificar el Código Penal será enviado este mes al Congreso de la República, finalizó.